English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de marzo de 2016

Paso a nivel de Peñuelas

Compaginando los trabajos de "Decadencia Urbana" voy a meterme en la realización de un diorama de este paso a nivel en H0, 1:87.
He conseguido estas fotos del lugar. Una es una ilustración que parece que tiene una antigua agencia de transportes con el nombre de "LANZAS" Si no encuentro más información sobre esta agencia, dejaré el nombre que aparece en la ilustración.



Plano esquemático del diorama: 600 X 400 milímetros .
No tiene mucha explicación. Según el plano original de la zona, que me lo pasó José Sequeros, por el paso pasan 6 vías y hay un desvío al lado del edificio de servicios dejando el ramal en 7 vías. Por espacio, lo dejo en 3 sin desvío, más una línea oblicua que se une al ramal principal; esta vía existe en el plano original pero algo más alejada. Las vías no cumplen las normas NEM en separación como habréis podido comprobar.
El paso en la realidad no es perpendicular a las vías, es algo oblicuo, pero por comodidad lo he hecho así. Caseta guarda barreras, una cantina y un edificio que en la foto de de 1948 no aparece, pero en otras de décadas posteriores sí.

Avance de como está evolucionando el trabajo.
Piezas diseñadas, cortadas y talladas en láser. El cilíndrico  es un cilindro porta planos de 55 mm de diámetro cortado a mano.



Paso a paso del envejecimiento de una valla y prueba de tonos para el muro. 



Se ha resuelto el enigma de la sopa de letras del cartel: 4ª foto del post.
Un poco de Photoshop y queda para imprimir e implementar en el diorama cuando corresponda.


De momento me he hecho este logotipo de la posible empresa de transportes según se puede observar en la ilustración, La leyenda y el tipo de sociedad, es invención mía. Si no consigo averiguar más de esta empresa, el logotipo se quedará así.







4 comentarios:

  1. Un lugar fascinante que hará un buen modelo! Me encanta ver a sus técnicas para la intemperie, el producto de tanta experiencia y habilidad. Deseando ver cómo esto progresa.

    ResponderEliminar
  2. Thanks Iain.
    I have very advanced the building. Before Monday I put on the blog.
    A greeting.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo alguna foto mas de esta antigua estacion, me ha encantado la maqueta, ya que me crié alli.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fran, y gracias.

    Estoy siguiendo a un grupo en Facebook donde se han colgado bastantes fotos de la estación de Peñuelas e Imperial. El que ha iniciado el hilo se apoda igual que tú, Fran Madrid, ¿no serás el mismo?
    Si tienes más fotos de las que se han colgado en el hilo de Facebook, te agradecería que me las pases para sacar toda ia información para el diorama.
    Este es el enlace: https://www.facebook.com/groups/979937142035125/permalink/1258042677557902/

    Un saludo.
    José Manuel

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...