English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de abril de 2020

Convenio 1

Convenio es el nombre de una calle en el Puente Vallecas de Madrid, entre el puente de los 3 Ojos (ya no existe) y Entrevías.
De niño visitaba mucho la zona y la recuerdo vagamente. La calle está en pendiente hasta que se pone a nivel con las vías.

Es lo que me ronda la cabeza para hacer y no un diorama, quizás varios en 3 ó 4 módulos por lo largo que creo que será.
He hecho un dibujo a modo de esbozo del primer módulo para hacerme una idea, como veréis está desproporcionado. A la izquierda de este módulo iría el puente de los 3 ojos que cruzaría el arroyo Abroñigal con la bifurcación Aranjuez/Barcelona  y Cerro Negro con una caseta de enclavamiento, y a la derecha el depósito de Cerro Negro.
Mi intención es hacerla en época III, 1965 1970, pero será totalmente inventado, ya que las edificaciones de la calle son de nueva construcción y me tomaré la licencia de poner algunos edificios de la zona que aún existen, que estén en esa calle o adyacentes.


El esbozo de lo que sería el perfil. Parte superior e inferior.


De los 4 módulos, el primero sera esta representación de la Calle Convenio, a la izquierda uno de transición entre esta calle y el tercer módulo que será el puente de los tres Ojos con la bifurcación y caseta de enclavamiento. Y el 4º módulo, a la derecha, el depósito de Cerro Negro. 


Primer módulo Plano cenital: 1 X 0,50 m


Sección de la pendiente hasta el cruce y las 3 primeras edificaciones, entre ellas una vaquería de Vallecas. Es una licencia, realmente no estaba ahí.







10 comentarios:

  1. Hola José Manuel
    Un proyecto muy interesante que habrá que seguir paso a paso como siempre, eso si, ya prepararé un buen rollo de papel de mecánico para in recogiendo babas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias seguiremos tu nuevo proyecto
    Samuel.

    ResponderEliminar
  3. What a wonderful,and interesting project Jose. I love your latest idea and look forward to seeing more of your superb modelling.

    Best Wishes,
    Geoff

    ResponderEliminar
  4. Hi Geoff

    Thanks for your comment.
    There is still a lot of work ahead.

    Greetings.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pinta muy interesante el proyecto! Con ganas de ver todo el proceso :)
    Parece que 3 módulos daran para largo. ¿La intención es hacer lo básico a todos a la vez y luego ir uno a uno para detalles y tal, o cada uno de cabo a rabo por separado?

    Saludos

    Arnau

    ResponderEliminar
  6. Arnau, la intención es acabar uno y empezar con el siguiente.

    Gracias.

    Un saludo.
    José Manuel

    ResponderEliminar
  7. Volver a tu blog cada tanto es inspirador, es un horizonte en el modelismo, un ideal inalcanzable pero motivador! gracias!!! Claudio, de Río Ceballos, Córdoba, Argentina.

    ResponderEliminar
  8. José, en el marcado de ladrillos en la plancha, usas líneas finas como marcado, o es un grabado con relleno? me refiero al corte entre ladrillo y ladrillo. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. El marcado es una línea de 0,1 mm de ancho por 0,2 ó más de profundo, que la láser hace a una determinada potencia para solo marcarla y no cortarla.
    El grabado puede ser de más ancho, 0,3 de ancho por 0,2 ó mas de profundo.
    La diferencia está en la potencia y pasadas por la línea.

    0,1 mm es el punto del láser. Disparas el láser a la potencia óptima y lo que consigues es un punto de 0,1 mm de diámetro.

    Puede parecer complicado hasta que comprendes como funciona.

    Saludos

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...