viernes, 8 de junio de 2012
Fresno 2ª
Procedimiento:
Una vez que se han quitado los grandes cachos de esponja, se limpia de restos pequeños. Con la Dremel y una muela superfina se va moldeando el tronco dándole aspecto de corteza. Queda algo así:
En esta imagen podréis observar que no se ha decapado la pintura que tenía, era de un tono blanco, gris y hueso. Además de las extremadamente gruesas terminaciones de las ramas.Tampoco me importó mucho.
Para pintar el trono he utilizado sprays de Montana-94, en este orden y sin dejar que secara entre una aplicación y otra: negro, gris, ocre y otra vez gris. Una vez seco, con aguadas de negro rellenaba los huecos de la corteza. Posteriormente con pasteles gris y ocre aplicaba y difuminaba con un pincel de pelo duro. Para fijar los pasteles utilicé alcohol isopropilico dejando chorrear el liquido, gota a gota, por el tronco y las ramas.
Detalle:
Mientras se secaba el tronco, pinté con los Montana-94, gris y ocre, lana de acero. Hay que abrirla mucho, sin miedo, para que la pintura penetre por todos los recovecos.
Corté pequeños trozos de lana y los coloqué sobre las ramas. Antes de colocar la lana sobre las ramas hay que rociar estas con pegamento en spray y una vez colocada con dos pinzas se abren los pelos para que no quede apelmazada.
Seguidamente, espolvoree flocado: se rocía la lana con pegamento en spray, en pequeñas dosis y empezando por las ramas superiores del árbol se espolvorea, esto vuelve a apelmazar todo. Una vez acabado, con las pinzas se estiran los pelos con las hojas. En algunas zonas hay que volver a espolvorear, bien porque no hay suficiente pegamento para que agarren las hojas, o porque no han caído las suficientes.
lunes, 4 de junio de 2012
Fresno
Acabo de restaurar un árbol de los que comercializaba Busch, por la forma parece un fresno, estos tenían por hojas unos enormes trozos de esponja:
Esta referencia creo que está descatalogada
Pues recogido del baúl de los espantos, ha quedado así: una altura de 22 cm y una copa de 15.
Así es como ha quedado.
En la siguiente entrada contaré como lo he hecho. Cada vez me cuesta más pararme en un trabajo para sacar las fotos del proceso. Espero que con las pocas que he hecho y la explicación, podáis hacer vosotros uno igual.
sábado, 19 de mayo de 2012
Muro con Depron 3ª parte
Ya está acabado, sólo faltan las puertas de latón fotograbado. Estoy en lista de espera en Miniaturas Lacalle, a ver cuando me las hacen.
El procedimiento Para los carteles es muy sencillo, hay que hacerlos aparte y no sobre el muro:
¿En qué superficie no pegan los pegamentos? En la parafina. Pues los papeles protectores de los plásticos adhesivos, y cualquier soporte de cintas de doble cara están parafinados para que se despeguen bien estos adhesivos.
Se cortan 4 ó 5 carteles (estos están a escala H0,11,5 mm alto, un metro en la realidad) se deposita sobre la superficie parafinada cola blanca diluida (como para el balasto), se pone el primer cartel y se empapa en el líquido, se escurre. Con la punta de un X-acto se rasgan zonas y con unas pinzas se doblan las esquinas. Así sucesivamente, pegando carteles uno encima de otro. Los carteles que queden en primer término sólo doblar las esquinas, no rasgarlos. Para que seque en un tiempo mínimo tener siempre a mano un secador de pelo para aplicar aire caliente. Los papeles se pegarán entre si con la cola y no quedarán pegados en el soporte con parafina. Una vez secos del todo, hacer unos churretes con aguadas de negro. Para utilizar los carteles en cualquier zona y que no estén fijos, de quita y pon, hay dos formas:
-Pegarles por detrás un moco, que se consigue por el procedimiento de hacer una bolita con un trozo de cinta doble cara, de esta forma quitamos agarre a la cinta y que no quede pegada para siempre en una superficie con el destrozo que eso conlleva si queremos despegarla.
-Con pegamento en spray, se rocía muy suavemente y, antes de pegarlo sobre la pared, se pega y despega en otra superficie para quitar agarre al pegamento.
El procedimiento Para los carteles es muy sencillo, hay que hacerlos aparte y no sobre el muro:
¿En qué superficie no pegan los pegamentos? En la parafina. Pues los papeles protectores de los plásticos adhesivos, y cualquier soporte de cintas de doble cara están parafinados para que se despeguen bien estos adhesivos.
Se cortan 4 ó 5 carteles (estos están a escala H0,11,5 mm alto, un metro en la realidad) se deposita sobre la superficie parafinada cola blanca diluida (como para el balasto), se pone el primer cartel y se empapa en el líquido, se escurre. Con la punta de un X-acto se rasgan zonas y con unas pinzas se doblan las esquinas. Así sucesivamente, pegando carteles uno encima de otro. Los carteles que queden en primer término sólo doblar las esquinas, no rasgarlos. Para que seque en un tiempo mínimo tener siempre a mano un secador de pelo para aplicar aire caliente. Los papeles se pegarán entre si con la cola y no quedarán pegados en el soporte con parafina. Una vez secos del todo, hacer unos churretes con aguadas de negro. Para utilizar los carteles en cualquier zona y que no estén fijos, de quita y pon, hay dos formas:
-Pegarles por detrás un moco, que se consigue por el procedimiento de hacer una bolita con un trozo de cinta doble cara, de esta forma quitamos agarre a la cinta y que no quede pegada para siempre en una superficie con el destrozo que eso conlleva si queremos despegarla.
-Con pegamento en spray, se rocía muy suavemente y, antes de pegarlo sobre la pared, se pega y despega en otra superficie para quitar agarre al pegamento.
miércoles, 16 de mayo de 2012
Muro con Depron 2ª parte
Las dos caras terminadas.
El método utilizado para pintar la piedra es el siguiente:
• He mezclado: ocre verde, marrón claro y beige alemán de Vallejo y con la técnica del trapo seco he ido pintando las piedras.
• Mientras se secaba he rallado tres grises diferentes de barras de pastel: oscuro, medio y claro, he apartado los polvos en diferentes pocillos y me he confeccionado con un papel en forma de triángulo, un dispensador para echar los polvos entre las piedras.
• Una vez seco, he cogido los polvos de gris oscuro y los he repartido entre las piedras. Para fijarlos he mojado un pincel en alcohol de quemar y con la punta chorreando he depositado el líquido.
• Una vez seco he hecho lo mismo con los polvos gris medio, y lo mismo con el claro. Pero en este caso no he repartido por igual, ha sido aleatorio.
• Con color hueso de Vallejo y a trapo seco he pintado, nuevamente, las piedras.
• A continuación he procedido a sacar los valores a las piedras con dos barras de pastel. Hueso y un marrón/ocre medio:
Primero con la punta del pastel hueso he ido pintando suavemente las piedras, a continuación he dado pequeños toques con la punta del pastel marrón. He repasado de nuevo con el ocre y posteriormente con pastel blanco he dado pequeños toques.
• He fijado con fijador de carboncillo.
La técnica del trapo seco consiste en ponerse un trapo en el dedo índice, mojar con la punta pintura, descargar y pintar dando pequeños toques sobre la pieza.
Esto ya está explicado en otras entradas y también el método de pintado de los ladrillos.
El método utilizado para pintar la piedra es el siguiente:
• He mezclado: ocre verde, marrón claro y beige alemán de Vallejo y con la técnica del trapo seco he ido pintando las piedras.
• Mientras se secaba he rallado tres grises diferentes de barras de pastel: oscuro, medio y claro, he apartado los polvos en diferentes pocillos y me he confeccionado con un papel en forma de triángulo, un dispensador para echar los polvos entre las piedras.
• Una vez seco, he cogido los polvos de gris oscuro y los he repartido entre las piedras. Para fijarlos he mojado un pincel en alcohol de quemar y con la punta chorreando he depositado el líquido.
• Una vez seco he hecho lo mismo con los polvos gris medio, y lo mismo con el claro. Pero en este caso no he repartido por igual, ha sido aleatorio.
• Con color hueso de Vallejo y a trapo seco he pintado, nuevamente, las piedras.
• A continuación he procedido a sacar los valores a las piedras con dos barras de pastel. Hueso y un marrón/ocre medio:
Primero con la punta del pastel hueso he ido pintando suavemente las piedras, a continuación he dado pequeños toques con la punta del pastel marrón. He repasado de nuevo con el ocre y posteriormente con pastel blanco he dado pequeños toques.
• He fijado con fijador de carboncillo.
La técnica del trapo seco consiste en ponerse un trapo en el dedo índice, mojar con la punta pintura, descargar y pintar dando pequeños toques sobre la pieza.
Esto ya está explicado en otras entradas y también el método de pintado de los ladrillos.
martes, 8 de mayo de 2012
Muro con Depron
Misma técnica que el edificio.
He pegado al Depron de 5 m/m otro de 2 m/m, ya que por una cara del muro irá ladrillo y por el otro piedra, y para evitar las líneas de la cara posterior del Depron de 5 m/m, he pegado el de 2.
Los finales del muro serán piedras de granito y esta la he hecho con el cartón de las cajas de las medicinas.
Proceso de tallado:
Se ha cubierto todos los espacios entre ladrillos y piedras con aguadas de negro (Andrea) y gris marino (Vallejo) respectivamente. También sirve como imprimación.
He pegado al Depron de 5 m/m otro de 2 m/m, ya que por una cara del muro irá ladrillo y por el otro piedra, y para evitar las líneas de la cara posterior del Depron de 5 m/m, he pegado el de 2.
Los finales del muro serán piedras de granito y esta la he hecho con el cartón de las cajas de las medicinas.
Proceso de tallado:
Se ha cubierto todos los espacios entre ladrillos y piedras con aguadas de negro (Andrea) y gris marino (Vallejo) respectivamente. También sirve como imprimación.
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