English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de mayo de 2012

Muro con Depron 3ª parte

Ya está acabado, sólo faltan las puertas de latón fotograbado. Estoy en lista de espera en Miniaturas Lacalle, a ver cuando me las hacen.










El procedimiento Para los carteles es muy sencillo, hay que hacerlos aparte y no sobre el muro:
¿En qué superficie no pegan los pegamentos? En la parafina. Pues los papeles protectores de los plásticos adhesivos, y cualquier soporte de cintas de doble cara están parafinados para que se despeguen bien estos adhesivos.
Se cortan 4 ó 5 carteles (estos están a escala H0,11,5 mm alto, un metro en la realidad) se deposita sobre la superficie parafinada cola blanca diluida (como para el balasto), se pone el primer cartel y se empapa en el líquido, se escurre. Con la punta de un X-acto se rasgan zonas y con unas pinzas se doblan las esquinas. Así sucesivamente, pegando carteles uno encima de otro. Los carteles que queden en primer término sólo doblar las esquinas, no rasgarlos. Para que seque en un tiempo mínimo tener siempre a mano un secador de pelo para aplicar aire caliente. Los papeles se pegarán entre si con la cola y no quedarán pegados en el soporte con parafina. Una vez secos del todo, hacer unos churretes con aguadas de negro. Para utilizar los carteles en cualquier zona y que no estén fijos, de quita y pon, hay dos formas:
-Pegarles por detrás un moco, que se consigue por el procedimiento de hacer una bolita con un trozo de cinta doble cara, de esta forma quitamos agarre a la cinta y que no quede pegada para siempre en una superficie con el destrozo que eso conlleva si queremos despegarla.
-Con pegamento en spray, se rocía muy suavemente y, antes de pegarlo sobre la pared, se pega y despega en otra superficie para quitar agarre al pegamento.

1 comentario:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...