English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de noviembre de 2015

Decadencia Urbana II (4)


El marco y las ventanas de madera están tratados exactamente igual cómo ya comenté en la entrada anterior, 6 de noviembre.
Los cristales son trozos de plástico transparente que vienen en los blister de infinidad de productos, están tratados con una aguada de negro, por las zonas cercanas a la madera se insiste algo más. Una vez seco se aplican, con un pincel, polvos de pastel negro y blanco, por este orden. Al estar el plástico sucio por la aguada dada anteriormente, los polvos de pastel se adhieren sin dificultad. Con un bastoncillo de algodón impregnado en alcohol, se limpian los bordes de los cristales, pero poco, no tienen que estar excesivamente limpios.

Colocación de tela mosquitera a modo de alambrada: tela mosquitera de plástico de celdilla de 1,5 mm. Para los paneles, cartomat de 1 mm de grosor. Estos paneles tienen aguadas de polvos de pastel. Las aguadas se hacen con agua, alcohol isopropílico y detergente. Esto es básicamente lo que contiene los limpiacristales. El que he utilizado es el de Bosque verde, que tiene una mayor concentración de alcohol. Además sirve como thinner para todas las marcas de pinturas acrílicas utilizadas normalmente en modelismo. Mucho mejor que los thinner de sus propias marcas: un thinner de Vallejo no sirve para Tamiya y viceversa, pues el limpiacristales sirve para todas las marcas.

Como iba diciendo: una vez colocada la mosquitera en su lugar se pega con ciano, depositando una gota en la punta de un alfiler de costura en la unión de la tela con el marco.
Los efectos en los paneles consisten en: aplicar las aguadas sobre el panel, secarlas inmediatamente con un trapo dando golpes suaves sobre la pieza. Una vez seco, se empieza de nuevo con tonos más oscuros, vamos del color más claro al más oscuro. 








2 comentarios:

  1. A while since I haven't browse on your blog José and
    very pleased to discover the ageing works on that structure.
    Great to see how you rust the whole equipment.
    Can't wait to see the final result...but there's no haste.

    ResponderEliminar
  2. Thanks Emmanuel.
    I slowly but by the short time I have to devote to this work.
    A greeting.
    Jose Manuel

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...