English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de marzo de 2012

Con Porex y Depron

Para un futuro diorama me está rondando una idea que no termino de pulir, lo que si tengo claro es que tendrá varios edificios. He visto hace poco, el edificio de un modelista francés, Philippe, que me ha gustado mucho, tanto, que lo he copiado para este futuro diorama.  La base es de Porex y Depron, el tallado está hecho con un X-acto y mucha paciencia. Esta paciencia al final se verá recompensada.
Una imagen de como está el trabajo ahora mismo, no está acabado aun le falta bastante:


Fase de tallado de las piezas:





4 comentarios:

  1. Hola. He estado mirando en la web de Leroy Merlin buscando el Depron (Selitac) y con ese nombre no consta. Hay materiales parecidos pero con otros nombres comerciales, no sé si también servirían.
    Otra cosa, ¿el porexpan que usas es de 3 cm de grueso (comprimido?. En la construcción usamos uno azul, pero el aspecto es diferente, ese amarillo parece menos denso.
    Gracias y sobretodo, sigue con el bloc, es fantastico, y da todos los detalles que puedas de tus construcciones para los que queremos aprender.

    ResponderEliminar
  2. Hola Narcis, te cuento un poco sobre el material Selitac:

    Este material se puede encontrar en Leroy Merlin como SELITAC (marca). Si no lo hubiera, pregunta por la marca "Norma Parkett". En los almacenes AKI lo tienen con este nombre. Este material es el aislante para los suelos de madera y tarimas flotantes. Lo hay de 5 y 2 mm de grosor, es de un tono verde azulado, turquesa.
    Si no se encontrara en estos establecimientos, su nombre común es Depron (sin acento), los otros nombres son marcas.
    El Depron lo utilizan los modelistas de aeromodelismo para las alas de los aviones y el fuselaje. Se encuentran en tiendas de aeromodelismo, hay más tamaños y no son coincidentes con los de las empresas de bricolaje: 3, 6, 12,.... y hasta 60 mm de grosor. Y, por supuesto, cuando un material se saca de su utilización habitual (aislante) y se comercializa para un hobby, en tiendas especializadas, este se dispara de precio.
    Mi consejo es intentar encontrar este material en las tiendas de bricolaje.
    Parece ser que en BRICOR también lo tienen con el nombre de "Norma Parkett"
    El Deprón, también, se encuentra en las bandejas de los alimentos que venden en los Hiper. Pero su tamaño puede limitar para hacer trabajos de grandes dimensiones.

    El porex que utilizo es de 40 mm de grosor y el que tú comentas debe ser Styrodur o Styrofoam, pues que quieres que te diga, que se tallan mejor que el porex naranja pero, como a mi me sobro mucho por una reforma, le tengo que dar salida. Todos los porex se tallan bien.

    Saludos
    José Manuel

    ResponderEliminar
  3. Hola , JM.
    Siguiendo con la encuesta , que pinturas usas ?
    Te queda muy realista ,.

    ResponderEliminar
  4. Hola Micaco.
    Para mi es muy difícil explicar lo de las pinturas, utilizo muchas marcas y las suelo mezclar, no sigo un patrón ni un método, en esto soy muy anárquico. Es complicado, a veces, explicar en un paso a paso el procedimiento de pintura.
    Bueno te contesto; para este trabajo he utilizado pinturas acrílicas, los esmaltes y lacas destrozarían el porex, de las marcas: Vallejo, Andrea y Tamiya. Pasteles de la marca Rembrandt y pigmentos de las marcas Andrea, Artitec y Mig.
    Para otros materiales, que no son porex, además de las comentadas anteriormente: Humbrol, Tamiya en spray y MTN 52 en spray. Para efectos AK Interactive y Alclad.
    En próximas entradas de este trabajo, comentaré el procedimiento de pintura.

    Saludos
    José Manuel

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...