English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de enero de 2011

Árbol de alambre y polyfibra. 1ª

Otro árbol más para la colección; en este caso lo voy a hacer  de alambre y polyfibra. Es más fina que la lana de acero y de similares características que el perlón o filtro de acuario. No había hecho nada con esto, voy a probar su utilidad haciendo un árbol y cambiando un poco la rutina que tengo para estos menesteres.
En la imagen los materiales a utilizar: Alambre (mejor los de jardinería que están recubiertos con plástico, en Leroy Merlin), clavo de 6 cm, pajita de plástico para refresco, flocado hoja y polyfibra de Woodland Scenics.

El alambre metálico es porque no tengo suficiente con el de jardinería y hay que mezclarlo.
Cortamos la cabeza del clavo e insertamos la mitad pegándolo en el interior de la pajita.



Enrollamos el cable alrededor de la pajita dejando dos extremos: uno largo para las ramas y uno más corto en la base para las raíces que a su vez se enrollará este para formar mas ramas de raíz.





 Hacemos lo mismo para las ramas superiores generando más ramificaciones hasta la copa del árbol.



Hacemos una mezcla de cola blanca, serrín y algo de agua para aplicar al árbol.


Así es como queda después de la aplicación del engrudo.



Se pinta el árbol, en este caso con spray, con un color base; crema verdoso. Es verdoso, lo puedo asegurar, aunque en la foto no se aprecie. Lo he pintado de este tono porque mi intención es hacer un plátano.


En este paso es donde cambio la rutina. Normalmente seguiría sacando valores al tronco; pintando a pincel seco, etc. Lo que voy a hacer es poner la polyfibra, una vez que esté toda aplicada la pintaré del tono base y después, es cuando terminaré de pintar el tronco. Pero eso será otro día, hasta entonces unas fotos de parte de la fibra colocada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...