English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de noviembre de 2010

Empedrado con Selitac

Para mostraros este truco, he cogido un cacho pequeño de 10x5,5 cm, Aquí se ve por la parte rayada, por esta cara no se trabaja; se trabaja por la lisa.


Se hacen los bordes (en este caso he presionado con una lima) a 5mm y se separan a 1,5 cm.




Una vez hecho los bordes, se empieza a imprimir las piedras, de 4x4 mm.  Para asemejarse a una escala real.


Lo he impreso con un pincel, ya sabéis lo de los pinceles ¿no?
Bueno para el que no se lo sepa  se lo cuento de nuevo:
Se va a los chinos y se compra un juego de 12 pinceles muy baratos. En casa se quitan los pelos de los pinceles, como son malos suelen salir facilmente, si no, se arrancan ayudándose de unos alicates.


Acto seguido se tallan las virolas y queda algo así:




Después del lapsus continúo.
Una vez impreso hay que retocar los huecos entre piedras, en mi caso he utilizado la lima, la de la segunda foto. Queda así:

Ya impreso todo, se pinta entre las piedras. Recordar que sólo pinturas acrílicas. En este caso de Tamiya; se ha dado una aguada de negro con gris.
Para no aguar la pintura en el bote yo he procedido pulverizando al Selitac con limpia-cristales, la pintura corre entre las piedras que da gusto verlo. Los excesos de pintura quitarlo con un trapo.


Cuando esté seco se sacan valores con blanco y a pincel seco:




Próximamente se asfaltará el empedrado y se envejecerá rompiendo el alquitrán, como en muchas carreteras que aún se ven por este país.

2 comentarios:

  1. Estimado, soy de Argentina y me gustaria saber donde se puede conseguir la placa de Selitac o como es el nombre generico del producto ya que Selitac es la marca y cuando lo pido me miran con cara rara jajaja... Saludos y gracias. Te dejo mi mail yoyopau@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, te dejo un enlace en donde hablo de este material y donde encontrarlo. Supongo que en Argentina habrá establecimientos similares. Échale un vistazo y si tienes alguna duda ya me contestas ahí.

    http://trainscape.blogspot.com/2012/09/selitac-depron-selitron-axton-noma.html

    Saludos.
    José Manuel

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...