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viernes, 13 de mayo de 2022

Tranvía del Tibidabo. 4ª

Un pequeño avance.
He forrado y barnizado los interiores de madera, también he hecho todos los marcos de las ventanas; exteriores e interiores para poner el cristal a modo de sándwich (el kit carece de ellos, trae unos de madera muy vastos). A los laterales interiores le he añadido unas guías, con Evergreen, para hacer las ventanas correderas, no se deslizarán pero si las dejaré abiertas. Y por último, he pintado el suelo y he aplicado una ligera pátina.

lunes, 9 de mayo de 2022

Tranvía del Tibidabo. 3ª

He hecho unas piezas del tabique separador cabina y salón de asientos. Las que traía el kit son de madera de 4 mm y la puerta de 2 mm que además hay que lijar para que encaje y dejarla fija. En la realidad la puerta es corredera y está empotrada en el tabique separador. Las piezas son 3, dos de 1,5 mm y otra de 1 mm con el hueco para que la puerta pueda desplazarse en su interior.

Este es el aspecto con las tres piezas pegadas y la puerta en su interior pudiéndose desplazar al gusto; cerrada o abierta.
El interior forrado de madera a falta de un ligero teñido y barnizado.

viernes, 6 de mayo de 2022

Tranvía del Tibidabo

Para despejarme un poco de los módulos de Convenio y antes de continuar con los que faltan, me voy a poner con este kit de OcCre.

Lo tenía almacenado desde hace tiempo y cuando lo he visto he decidido meterle mano.
La verdad, no sabía que era tan parco en detalles. Tendré que generar más piezas para detallarlo convenientemente ya que carece de varios elementos que tiene este tranvía, además de repetir piezas y hacerlas nuevas  por la tosquedad de ellas.

El tranvía que quiero reproducir es el número 9 con publicidad incluida de Cinzano. Aunque el número 5, de Agua imperial no me disgusta.
Aquí están las primeras piezas. Según la marca, el suelo y las paredes del interior habría que tintarlas con tinte de tono sapelly.
Voy a intentar forrar las paredes de papel con una impresión en madera y ver que tal quedan y el suelo lo voy a detallar con la rejilla parecida a la que se puede ver en las fotos.



Las fotos que tengo del tranvía, más de 100, las cogí de Internet hace mucho tiempo y no se ni autores, fechas, etc. Salvo algunas que vienen con la marca de agua.
En caso que sepáis los autores decírmelo y lo pongo al pie de la foto.

lunes, 2 de mayo de 2022

Cruz de San Andrés

Para los módulos de Convenio voy a necesitar un par de ellas y para doble vía, y he hecho estos vectoriales con doble aspa y sencilla.  

Hecha de cartulina de 300 g, 0,4 de grosor. Igual que el la estructura metálica del puente de los Tres Ojos.

Aunque pueda parecer endeble, si no se manosea mucho una vez colocada en su sitio puede resistir años. En varios de mis dioramas tengo señales hechas así y aún siguen en pie.

Al final os dejo un PDF con el vectorial.


Antes de cortar aplico Plasticator. Esto hace que tome una textura de plástico, cerrando los poros para que la pieza no absorba mucha pintura facilitándonos así el proceso.

El poste se corta por el interior de la línea negra, aspas y cartel por el exterior. Una vez cortadas las piezas y pegados los postes, con el Poska negro pinto los cantos de las aspas y el cartel. Del poste solo pinto el canto donde corresponda la parte negra del ajedrezado.

Dentro del documento, las señales fijas sirven como plantilla para montar la señal. Se pegan pequeños trozos de cinta de doble cara a la base y se montan; primero las aspas, luego el poste con las aspas y el cartel.

Una vez montado se aplica Plasticator por la parte trasera de la señal.

La elección de aplicar pátina de intemperie es a elección vuestra, como a mi me gusta lo intemperizado. lo he dejado así:


Si se opta por envejecerlo o no, hay que aplicar, si es a aerógrafo mucho mejor, unas ligeras capas de barniz mate ya que el Plasticator deja un aspecto brillante. En este caso he utilizado, en esta proporción, 10 gotas de barniz mate y 2 gotas de barniz ultramate, ambas de Ammo Mig.



https://www.dropbox.com/s/gua0e4goudhsnzk/CRUZ%20DE%20SAN%20ANDRES.pdf?dl=0


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