Locomotora diesel V200 de la DB (Roco)
martes, 16 de noviembre de 2010
lunes, 15 de noviembre de 2010
Empedrado con Selitac
Para mostraros este truco, he cogido un cacho pequeño de 10x5,5 cm, Aquí se ve por la parte rayada, por esta cara no se trabaja; se trabaja por la lisa.
Se hacen los bordes (en este caso he presionado con una lima) a 5mm y se separan a 1,5 cm.
Una vez hecho los bordes, se empieza a imprimir las piedras, de 4x4 mm. Para asemejarse a una escala real.
Lo he impreso con un pincel, ya sabéis lo de los pinceles ¿no?
Bueno para el que no se lo sepa se lo cuento de nuevo:
Se va a los chinos y se compra un juego de 12 pinceles muy baratos. En casa se quitan los pelos de los pinceles, como son malos suelen salir facilmente, si no, se arrancan ayudándose de unos alicates.
Acto seguido se tallan las virolas y queda algo así:
Después del lapsus continúo.
Una vez impreso hay que retocar los huecos entre piedras, en mi caso he utilizado la lima, la de la segunda foto. Queda así:
Ya impreso todo, se pinta entre las piedras. Recordar que sólo pinturas acrílicas. En este caso de Tamiya; se ha dado una aguada de negro con gris.
Para no aguar la pintura en el bote yo he procedido pulverizando al Selitac con limpia-cristales, la pintura corre entre las piedras que da gusto verlo. Los excesos de pintura quitarlo con un trapo.
Cuando esté seco se sacan valores con blanco y a pincel seco:
Próximamente se asfaltará el empedrado y se envejecerá rompiendo el alquitrán, como en muchas carreteras que aún se ven por este país.
Se hacen los bordes (en este caso he presionado con una lima) a 5mm y se separan a 1,5 cm.
Lo he impreso con un pincel, ya sabéis lo de los pinceles ¿no?
Bueno para el que no se lo sepa se lo cuento de nuevo:
Se va a los chinos y se compra un juego de 12 pinceles muy baratos. En casa se quitan los pelos de los pinceles, como son malos suelen salir facilmente, si no, se arrancan ayudándose de unos alicates.
Acto seguido se tallan las virolas y queda algo así:
Después del lapsus continúo.
Una vez impreso hay que retocar los huecos entre piedras, en mi caso he utilizado la lima, la de la segunda foto. Queda así:
Ya impreso todo, se pinta entre las piedras. Recordar que sólo pinturas acrílicas. En este caso de Tamiya; se ha dado una aguada de negro con gris.
Para no aguar la pintura en el bote yo he procedido pulverizando al Selitac con limpia-cristales, la pintura corre entre las piedras que da gusto verlo. Los excesos de pintura quitarlo con un trapo.
Cuando esté seco se sacan valores con blanco y a pincel seco:
Próximamente se asfaltará el empedrado y se envejecerá rompiendo el alquitrán, como en muchas carreteras que aún se ven por este país.
sábado, 13 de noviembre de 2010
Motor de la locomotora de la SNCF CC 70000
Husmeando por la red me encontré este vídeo y me gustó, sobre todo por lo impresionante de las imágenes de la construcción del motor.
SNCF Archives : Les CC 70000
Cargado por TGV617. - Videos de los últimos descubrimientos en ciencia y tecnología.
SNCF Archives : Les CC 70000
Cargado por TGV617. - Videos de los últimos descubrimientos en ciencia y tecnología.
viernes, 12 de noviembre de 2010
Un flipe más
Bueno, que os voy a contar. Otro señor que en este caso se dedica a decorar y detallar los escasos detalles de los interiores de los vagones, un ICE3 de Piko. El modelista se llama Sven.
La pena es que no hay fotos del antes, conformaros con el después.
Sven, excelente trabajo, muy bueno.
La pena es que no hay fotos del antes, conformaros con el después.
Sven, excelente trabajo, muy bueno.
jueves, 11 de noviembre de 2010
Un lujo.
Os acordáis de esta caseta:
Pues me he dado cuenta que la familia que vive aquí, en verano pueden pasar mucho calor y le he puesto aire acondicionado para que sean más llevaderos esos calores.
Pues me he dado cuenta que la familia que vive aquí, en verano pueden pasar mucho calor y le he puesto aire acondicionado para que sean más llevaderos esos calores.
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