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viernes, 6 de noviembre de 2015

Decadencia Urbana II (3)

Unos avances.


Ventana de madera: base; gris alemán con algunos toques de marrón rojo de Vallejo.
Laca del pelo. Marrón cubierta de Vallejo y con un pincel viejo de pelos duros humedecido en agua, se hace el desconchado o chipping.

La tela mosquitera es un panty de nailon supertransparente. Es algo difícil de manejar pero con práctica se consigue. El óxido son aguadas de ese tono (pastel Rembrandt nº 343.3 y 411.5) y antes de que seque, un gran soplido para eliminar la unión del líquido entre celdillas.

Las escaleras tienen una base de marrón rojo de Vallejo y una ligera pátina de pasteles Rembrandt: óxidos, nº 3433, 4093 y 4115. negro, 7005. Se fija con Mattlack de Marabu.



Para dar brillo a la zona de roce constante, se frota con la mina de un lápiz 2B. A esto no se le aplica fijador ya que lo matizaría y se perdería el efecto.





domingo, 25 de octubre de 2015

Decadencia Urbana II (2)

Avances del trabajo.




Las puertas tienen el mismo tratamiento en pintura y pátina que la puerta de SHELL

sábado, 17 de octubre de 2015

Decadencia urbana II

Las antiguas fabricas textiles tienen su encanto. La parte trasera de esta pequeña fabrica (de un lugar del Maresme), me la encontré de casualidad, estaba algo escondida,  me gustó tanto que me he puesto manos a la obra. La parte delantera de la fachada, más accesible,  tiene muchas posibilidades de que la trabaje más adelante. De momento me la guardo.




Piezas de la escalera: cartón, Evergreen y fleje de plástico.




sábado, 12 de septiembre de 2015

Decadencia urbana. Proceso






Material: Deprón. Selitac de 4 y 3 mm.

Tallado de ladrillos y paredes.





Se pinta la base con el gris 167 y una vez seco, con la técnica del trapo seco, se aclara todo el conjunto con el gris 110. De vez en cuando, se mezcla el gris 110 con  el 181 (humo) para dar tonalidades ocre.

El color para los ladrillos sale de la mezcolanza de los tonos; 135, 137 y 038. Una vez seco y cementado, se dan lavados de los tonos puros y de forma aleatoria  para que los ladrillos no tengan el mismo tono.

Se intensifica entre ladrillos, con lavados del 137.


Se intensifica entre grietas con lavados del 167.



Para el enyesado, se ralla pastel gris nº 72710 y blanco 1015 en proporción 90%-10% respectivamente. Se mezcla con gotas del pegamento del balasto, que consiste en 1 parte de cola blanca, 9 partes de agua, 3 ó 4 gotas de detergente líquido y 2 gotas de alcohol de quemar o isopropílico.
Una vez se consiga una pasta densa, se aplica entre los ladrillos. Se limpia con un trapo el sobrante.





Proceso de la puerta, pintado a pincel siempre en la misma dirección, no es necesario que sea uniforme, puede haber aguas: colores nº, 982, 709, 707 y 706.


Una vez seco, se rocía a la pieza laca del pelo, se deja secar y se pinta de blanco nº 001. Esta puerta se ha pintado con pincel plano y siempre en  la misma dirección.
Para el chipping (desconchado) se necesita agua y un pincel viejo con los pelos duros; se moja en agua y se frota la pieza. Este proceso levanta la laca con la pintura blanca.
Este procedimiento puede ser aplicado de forma aleatoria pero aconsejo fijarse en modelos reales.


El óxido que se produce alrededor del desconchón, el circundante, se resuelve con lavados del color nº 706. Los chorretones se hacen con lavados del mismo tono siendo más intenso el color dependiendo de las diferentes pasadas de este tono.




sábado, 22 de agosto de 2015

Decadencia urbana



Hace tiempo que vi una foto de Philippe Guiffard, la encontré alojada en el Blog de Emmanuel Nouaillier. Era de una puerta carretera de la petrolera ESSO y me dije: voy a hacer algo parecido con la petrolera SHELL, y aquí está el trabajo a escala 1:35. No se si existió algo parecido en España, me gustó y lo hice.












Estoy preparando un de proceso de realización de esta viñeta.

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