miércoles, 16 de febrero de 2011
martes, 15 de febrero de 2011
Puente IV
Una vez pegadas las dos partes, doy una aguada de negro, con un trapo elimino el sobrante de pintura y queda así.
A continuación pinto la madera con estos tres colores de Humbrol, mezclando los tres y dejando parte del color más claro sin mezclar. Cargo pintura con el trapo, (de la misma forma que pinté las piedras en "Puente II") descargo el sobrante y con pequeños toques se va pintando.
Ahora le toca el turno al gris, esta vez la pintura tiene que estar más seca, a trapo seco por así llamarlo, con pequeños toques se van sacando valores.
El turno del blanco, se pinta de igual forma que con el gris.
Una vez finalizado el proceso de pintado con pintura líquida, ensucio la madera con pasteles: negro y un gris medio.
- Con el negro pinto con pequeños toques de pastel desde el interior (donde van los raíles) al exterior. Con un pincel se difumina.
- Con el gris se hace exactamente lo mismo encima del negro difuminado y no tiene por que hacerse en todas las maderas; lo he hecho de forma aleatoria.
Anterior entrada relacionada:
http://trainscape.blogspot.com/2011/02/puente-iii.html
lunes, 14 de febrero de 2011
BR 52 II
Recabando información sobre la locomotora he visto esta foto de la cabina y me ha llamado la atención los manómetros.
A la hora de reproducir los manómetros tengo claro los que se ven en la foto, el máximo de presión que trabajan, pero no sé cual es cual.
Una locomotora tiene 6 de estos manómetros:
- Manómetro de la presión de caldera
- Manómetro del freno a vapor
- Manómetro de los cilindros
- Manómetro de la calefacción
- Vacuómetro del freno
- Pirómetro
Y no en todas las locomotoras es igual.
Como tendré que reproducirlos lo más fiel posible a la realidad he buscado y rebuscado y con lo poco que he encontrado me he arriesgado hacer estos:
Aunque no sean iguales a los manómetros que se ven en la locomotora, me he permitido el lujo (no fiel a la realidad, por supuesto) de ponerles la marca de un fabricante alemán de manómetros, además de darles un aspecto antiguo. También es cierto que muchos detalles no se verán ya que se reducirán a 5 mm de diámetro, más o menos; más menos que más.
A la hora de reproducir los manómetros tengo claro los que se ven en la foto, el máximo de presión que trabajan, pero no sé cual es cual.
Una locomotora tiene 6 de estos manómetros:
- Manómetro de la presión de caldera
- Manómetro del freno a vapor
- Manómetro de los cilindros
- Manómetro de la calefacción
- Vacuómetro del freno
- Pirómetro
Y no en todas las locomotoras es igual.
Como tendré que reproducirlos lo más fiel posible a la realidad he buscado y rebuscado y con lo poco que he encontrado me he arriesgado hacer estos:
Aunque no sean iguales a los manómetros que se ven en la locomotora, me he permitido el lujo (no fiel a la realidad, por supuesto) de ponerles la marca de un fabricante alemán de manómetros, además de darles un aspecto antiguo. También es cierto que muchos detalles no se verán ya que se reducirán a 5 mm de diámetro, más o menos; más menos que más.
viernes, 11 de febrero de 2011
Petroquímicas alemanas.
¿Qué, esperando el viernes eh? Bueno esta vez vamos a babear con el diorama industrial en H0 de un gran modelista; Adolph Jens. Este diorama está lleno de detalles y con unos envejecidos muy buenos.
Les dejo con una pequeña muestra. Señores, no se olviden el cubo y la fregona; ¡¡¡es que me ponen el suelo perdido!!!
Les dejo con una pequeña muestra. Señores, no se olviden el cubo y la fregona; ¡¡¡es que me ponen el suelo perdido!!!
Aquí podréis ver mas fotos y la historia de esta petroquímica.
http://creativ-modellbau.de/home.html
jueves, 10 de febrero de 2011
BR 52
Días atrás fue mi cumpleaños y me han regalado esta maravilla de Trumpeter en escala 1:35 con kits de super detallado de Eduard. No creo que la tenga montada para mi próximo cumpleaños pero voy a disfrutar como un enano.
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