Creo que no hay nada que decir, vean y disfruten.
miércoles, 2 de febrero de 2011
martes, 1 de febrero de 2011
Puente II
Antes de pintar las piezas monto parte de ellas, a mi me resulta más cómodo así. Una vez acabado el montaje se retoca y listo.
Con la pintura muy líquida se pinta el interior de las piedras y se retira con un trapo el exceso.
Intercalo, de vez en cuando, tonos de grises; medios y claros.
Para pintar la piedra he utilizado 3 colores de Humbrol:
Los echo en la paleta y los mezclo dejando siempre parte del blanco sin mezclar.
Con un trapo voy cogiendo pintura con pequeños toques, sin cargar demasiado. En la segunda imagen se aprecia en la punta del trapo que ha pillado varios tonos predominando más el blanco:
La pintura la voy descargando sobre la pieza, también, con pequeños toques. En ella se van mezclando los colores aún húmedos. Si veo que predominan los tonos rojos o amarillos, cargo más blanco. He de decir que el trabajo es tedioso pero merece la pena.
Piezas acabadas de pintar, unidas y retocadas.
Un primer plano:
Entrada siguiente relacionada:
http://trainscape.blogspot.com/2011/02/puente-iii.html
Con la pintura muy líquida se pinta el interior de las piedras y se retira con un trapo el exceso.
Intercalo, de vez en cuando, tonos de grises; medios y claros.
Para pintar la piedra he utilizado 3 colores de Humbrol:
Los echo en la paleta y los mezclo dejando siempre parte del blanco sin mezclar.
Con un trapo voy cogiendo pintura con pequeños toques, sin cargar demasiado. En la segunda imagen se aprecia en la punta del trapo que ha pillado varios tonos predominando más el blanco:
La pintura la voy descargando sobre la pieza, también, con pequeños toques. En ella se van mezclando los colores aún húmedos. Si veo que predominan los tonos rojos o amarillos, cargo más blanco. He de decir que el trabajo es tedioso pero merece la pena.
Piezas acabadas de pintar, unidas y retocadas.
Un primer plano:
Entrada anterior relacionada:
http://trainscape.blogspot.com/2011/01/puente.html Entrada siguiente relacionada:
http://trainscape.blogspot.com/2011/02/puente-iii.html
lunes, 31 de enero de 2011
Interior depósito. Slideshow
He hecho un slideshow con todas las fotos del montaje exterior e interior del depósito de Faller. Los que ya lo conozcáis; disfrutar de la música.
viernes, 28 de enero de 2011
Puente
Voy ha hacer el segundo puente que necesito para esta zona de la maqueta.
Es el puente de Faller referencia 120496.
Según el fabricante el puente viene patinado, aquí podéis ver el sello:
Una vez que se abre la caja y se ven todas las piezas, te das cuenta qué lo que hay patinado es una leve aguada y ni siquiera quita el aspecto de plástico.
Voy a pintar y patinar este puente intentando que se parezca al que ya tenía hecho hace un año.
Siguiente entrada relacionada:
http://trainscape.blogspot.com/2011/02/puente-ii.html
Es el puente de Faller referencia 120496.
Según el fabricante el puente viene patinado, aquí podéis ver el sello:
Una vez que se abre la caja y se ven todas las piezas, te das cuenta qué lo que hay patinado es una leve aguada y ni siquiera quita el aspecto de plástico.
Voy a pintar y patinar este puente intentando que se parezca al que ya tenía hecho hace un año.
Siguiente entrada relacionada:
http://trainscape.blogspot.com/2011/02/puente-ii.html
jueves, 27 de enero de 2011
XPS,....
...........o espuma azul, o styrofoam, o espuma de poliuretano, o sea foam,.............. Se le da tantos nombres que a mi personalmente me despista. Hablé de este producto, también, en la entrada de la estación de Odendorf.
He encontrado un club de módulos en Tapiola; una ciudad que está al sur de Finlandia, donde hacen los módulos en este material. Desde luego ligeros son, y problemas de ruidos; deben ser mínimos.
Unas cuantas fotos para ilustrar el comentario:
En estas direcciones podéis ver más:
He encontrado un club de módulos en Tapiola; una ciudad que está al sur de Finlandia, donde hacen los módulos en este material. Desde luego ligeros son, y problemas de ruidos; deben ser mínimos.
Unas cuantas fotos para ilustrar el comentario:
En estas direcciones podéis ver más:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)