English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de noviembre de 2016

Diorama Despeñaperros. 8

Un pequeño avance.
Estribos imprimados con imprimación ocre de AK.


Estas son las dos primeras piezas en las que estoy aplicando, a espátula, Gesso entre las piedras, con un trapo quito el sobrante. Antes que seque, rallo dos tonos de pastel, gris medio y ocre haciendo que los polvos se mezclen, con la espátula extiendo y con un trapo quito el sobrante.


11 comentarios:

  1. No paro de hacer te preguntas, JM, la imprimacion en Ocre AK es esmalte o Acrílico??
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No, es acrílico. los esmaltes se comen este material. Sólo hay que utilizar los esmaltes al final, para efectos, cuando la pieza está imprimada y pintada.

    ResponderEliminar
  3. Hola , de nuevo, primero es la imprimación en Ocre acrilico.Una vez seco toca poner el famoso Gesso. Este Gesso dices que los mezclas con pasteles de color gris medio y ocre y lo aplicas en ciertas zonas. ¿Por que tanta paciencia?....¿donde has encontrado la dificultad?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sorry , con el Gesso se mezcla con agua?

    ResponderEliminar
  5. El Gesso no lo mezcles con agua a no ser que esté muy espeso.
    Das el gesso con la espátula, por zonas sin abarcar todo, con la espátula quitas el sobrante pero sin incidir mucho. Previamente en un papel has rallado pasteles ocres y grises, tienes polvos de los dos tonos sin mezclar, con la espátula coges polvos de un color y lo aplicas en la piedra como si fuera gesso, luego haces lo mismo con el otro tono y lo mezclas en la piedra , siempre tienen que quedar juntas blancas. Recoges el sobrante con la espátula y luego con un trapo retiras de las piedras el exceso, pero no incidas mucho. Luego a otra zona mezclando un poco lo último que has hecho.

    ResponderEliminar
  6. Los pasteles de barra seca o lapiz?.....se ralla bien con un cuter o se hace mejor con lija?....pensaba que con el trapo se mezclaban mejor los colores. Dices que con la espatula mejor y el trapo solo para quitar el sobrante?

    Sorry, pero ya ves que las dudas NO paran....

    Jordi

    ResponderEliminar
  7. Mañana voy a comprar un o dos botes de 80ml de Titan Gesso.El de 1/2kg demasiado............no?

    ResponderEliminar
  8. Sorry Jose Manuel,
    La utilización del Gesso pensaba que era para TODO el muro y después se aplicaban los pasteles mezclados con el Gesso para dar ciertos tonos. El hecho de aplicar solo pasteles en ciertas zonas con el fondo Ocre inicial se fijan en el muro?...vamos que no hace falta un barniz o fijador para dichos pasteles.

    ResponderEliminar
  9. Hay botes de gesso más pequeños.
    Pasteles en barra. En lápiz también es bueno tenerlos para detalles pequeños, etc.
    Lo del trapo o espátula, lo mejor es que lo experimentes por ti mismo sobre algo que no te sirva y ves resultados.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose. Un gusto ver tu trabajo. Empecé buscando ideas para hacer una maqueta de tren para mi hijo y te descubrí ya hace unos cuantos meses y desde entonces sigo tu blog y admiro mucho tu trabajo. Gracias por despertar en mi persona una aficcion tan bonita. Te felicito pues además d compartirlo ayudas en lo q se te pregunta. Y ahora va mi pregunta. Dices q has dado imprimación ocre y luego muestras una foto aplicando gesso. Mi pregunta es si entre medias has dado pintura a las piezas para q queden tan bonitas. Si es así podrías decirme cuales son? Y ya para abusar crees q en lugar d imrimacion seria adecuado dar una mano d cola d carpintero a modo d imprimación y posteriormente pintar d ocre? No dispongo d imprimacion y me gusta tanto ese tono q se le ha quedado q tendré q hacerme con ella. Tengo un proyecto q se asemeja mucho y quisiera darle ese acabado. Muchas gracias. Un saludo, Isabel

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel, gracias por tus palabras.

    Yo no daría como imprimación cola blanca, pintaría directamente con ocre, quizás necesite dos manos.
    El gesso es como mata juntas, como el cemento entre las piedras o ladrillos; y no, no están pintadas antes de dar gesso, sólo imprimación. Si haces lo que comento en la respuesta 5ª, te tendría que quedar parecido y lo dejas preparado para la pátina final.

    Un saludo.
    José Manuel

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...