English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cartón pluma I

Si no conocéis el material he de decir que para lo que se puede hacer es barato comparándolo con los precios que nos cobran por un muro de corcho de Noch, kibri, Faller, etc. Los hay de 3mm y 5mm de grosor. También lo hay de color negro con la espuma de color gris, este último lo aconsejo por no tener que pintar mucho el interior entre ladrillos o piedras. El que he utilizado es de 5mm. y blanco, más trabajo a la hora de pintar.Se encuentran en papelerías técnicas y hay varios formatos: 1x0,70m, 0,50x0,70m y 0,25x0,35m.

Como veréis está compuesto por 2 finas capas de papel duro y en el centro tiene una espuma muy dura. Se corta muy bien con un X-ACTO o CÚTER. Pues bien, lo que vamos hacer es descarnarlo por un lado quitando el papel duro, se quita con facilidad.

Una vez descarnado se moldea la espuma a nuestro antojo.
Se pueden fabricar unas herramientas para facilitarnos el trabajo de modelar y es, confeccionarse con unas planchas de metal, cubos cuadrados o rectángulos e ir presionando la espuma para darle aspecto de ladrillos, muros de piedra, también para bocas de túnel, casas, empedrado de calles, etc.
También nos sirve, para moldear, las bocas o virolas de los pinceles, se modelan bien estas y nos sirve igualmente.



Textura de piedra, moldeada con la punta de un bolígrafo BIC.

Con pintura gris, y en algunas zonas algo de negro, se va pintando todo.
Una vez seco, a muñequilla, o sea: un trapo, el indice dentro del trapo apuntando al murete y con pintura se le da pequeños toques cada vez con pintura más clara.
En este caso se ha utilizado; por orden: gris claro, rojo, crema medio, y blanco. Antes de que se seque el blanco se moja el trapo con pintura de todos los colores, se mezcla, se descarga de pintura el trapo y se dan pequeños toques a la piedra, y así es como ha quedado:


Imitación de un muro de Noch:

Se ponen las columnas a los extremos para ocultar parte de la unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...