English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 3 de febrero de 2011

Aplicador de césped electrostático con un matamoscas eléctrico.

He recopilado en esta entrada los tres vídeos de thebige61. Son 3 partes de como hacer el aplicador, es muy sencillo; los vídeos están en inglés pero son tan descriptivos que se entienden sin necesidad de ayuda.
No estaría de más hacerse dos aplicadores; uno con un colador de tamaño normal y otro diminuto; con colador, o más bien filtro de té, para su aplicación en zonas o lugares de la maqueta de difícil acceso.







En los establecimientos de los chinos las raquetas están a muy buen precio y los coladores también, no son productos que salgan caros.

21 comentarios:

  1. Hola, puedo preguntar que material usan para el cesped ? es esponja molida es fibra ?

    ResponderEliminar
  2. Es fibra, la hay de 3 mm hasta 12 mm de larga.
    Saludos
    José Manuel

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas nochs, lo primero felicitarte por tu extraordinario talento y entusiasmo con el cual explicas todos los procesos que muestras en tu blog. Me encantan de verdad. He llegado hasta aquí de casualidad porque llevo un par de días intentado hacer un aplicador de hierba estática pero no hay manera de que me funcione bien. No encontré la raqueta como la mostrada en el tutorial de youtube y con la que tengo no hay manera de que la hierba se mantenga en pie. Te explico, mi raqueta sólo tiene dos cables, no tres como se muestra en muchos tutoriales de youtube y da igual que invierta la polaridad, es decir que el cable a tierra vaya al colador o viceversa. La que tu utliizas ¿tiene 2 cables o 3? ¿me podrías dar algún consejo al respecto? Muchas gracias por adelantado. Atte.: Alfredo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alfredo.
    Mi raqueta sólo tiene dos cables y el del vídeo también.
    Una vez conectados los cables haces la prueba de hacer un corto, como en el vídeo, y si no te salta el chispazo, pudiera ser que esté mal el aparato.

    Saludos
    José Manuel

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti por responder tan rápido. Sí, sí, el chispazo lo da. Yo no sé si es porque utilizo una hierba muy pequeñita y quizás por ello la sensación de verticalidad se aprecia muy poco o que es. Incluso he probado a ponerle una pila de petaca (más potencia y nada). Indicaba lo de los 3 cables porque he visto otros tutoriales y aparecen raquetas con 3 cables. ¿Crees que pueda ser problema de polaridad? A tierra tú cual conectas ¿el que sale de la derecha o el de la izquierda según miras la raqueta desde arriba? Probaré nada más tenga un poco de tiempo. Lo dicho, muchas gracias de verdad. Alfredo

    ResponderEliminar
  6. Yo lo monté exactamente igual que en el vídeo y funciona perfectamente. Prueba con fibra más larga.

    Saludos
    José Manuel

    ResponderEliminar
  7. Buenas jmanugo, llevo varios dias viendo tu blog y alucinando con casi todo lo que veo, que clase de raqueta debe de ser? Porque no las he visto en mi vida! Jeje saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Canovas, gracias por los comentarios.
    Si pones "Raqueta mata insectos" en Google te salen cientos. Puedes optar por comprarla en los chinos o por Internet. Lo primero es más económico.
    Saludos.
    José Manuel

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, necesito un aplicador de cesped estatico para una maqueta de arquitectura y no tengo tiempo para hacerla yo misma. no se si os interesaria pero estaría encantada de compraros o alquilaros alguna de las que habeis frabricado.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola anónima.
    Si no tienes suerte en que alguien te haga la raqueta, siempre la podrás comprar.
    La marca NOCH y FALLER tienen un aplicador, son caros, pero ya sabes: ""el que algo quiere, algo le cuesta""
    Saludos
    José Manuel

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Miguel.
    Llevo mucho tiempo tras el tema del aplicador. Hace unas semanas encontré en el Aldi la raqueta. Hace un par de dias me puse a realizardo y todo muy bien respecto al montaje, pero los resultados...no me fueron del todo satisfactorios. Como materia de hierba use un resto de brocha tintada que tengo para mis dioramas. Corte con las tijeras, pues no se, tros de 2 a 5mm aproximadamente. El tema es que la mayor parte quedaban tumbadas y la que quedaban vertical creo que era porque quedaban apoyadas entre la cola y el colador antes de quitar este.
    El aparato funciona, salta chispa.
    Mi pregunta es: ¿Es que la hierba ha de ser de algún material especial o propicio a la acticidad electrostática? ¿Una fibra sintética o de plástico?
    ¿O será baja potencia del aparato?

    ResponderEliminar
  13. Miguel, no utilices pelos de brocha, es lo menos indicado para el aplicador, sólo están bien para hacer juncos.
    Utiliza las fibras electrostáticas que hay en el mercado, es lo más recomendable.

    Saludos
    José Manuel

    ResponderEliminar
  14. Gracias Jose Manuel. Primero disculpa si me lio en esto de preguntar, responder,... lo digo por las opciones que me pregunta a la horav de enviarlas...Me llevan loco los blog, el feisbú...ufff..no me aclaro. Así que no se si esto saldrá dos veces publicado...
    Vale, hare lo que me dices sobre utilizar la hierba del mercado. Por cierto, hoy he entrado a alguna página de internet de tiendas donde las suministraban y no he encontrado nada ahora..no se...Bien es verdad que ha sido poco tiempo debido a los quehaceres. Seguiré buscando.
    Ah, mis felicitaciones por todo lo que he visto tuyo. Me encanta.
    Un saludo.
    Miguel Vera

    ResponderEliminar
  15. Donde se consigue la fibra?? alguna web, muchisimas gracias y muy buen blog felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Aquí tenéis de todos los tamaños:

    http://www.noch.de/de/produkt-kategorien/landschaftsgestaltung/graser-wiesen-felder/grasfasern.html


    Saludos
    José Manuel

    ResponderEliminar
  17. hola amigo muy buenos tus comentarios pero si pudieras explicarme que tipo de fibra pudiera utilizar ahí especificas que se Utiliza las fibras electrostáticas que hay en el mercado, y dices que es lo más recomendable si me pudieras decir por favor o dar un ejemplo de esas fibras cuales serian

    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo.
    En la anterior entrada a la tuya hay un enlace; lo copias y lo pegas en la ventana del navegador, te aparecerán todos los tamaños de fibra.

    Saludos
    José Manuel

    ResponderEliminar
  19. hola Jose Manuel entendido y mi nombre es Jose, pero si no tengo la amanera de adquirir este tipo de fibra no abra la manera de hacerlo de forma mas casera o usar algún otro tipo de pasto si me pudieras decir por favor te lo agradeciera mucho ya que tus diorama son excelentísimos muy reales

    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola José.
    Desconozco una forma casera de hacer esta fibra.
    Ahora con Internet se pueden conseguir fácilmente. La página de NOCH, la del enlace, son serios y les puedes pedir sin ningún problema.

    Saludos
    José Manuel

    ResponderEliminar
  21. hola, muchas gracias espero el envió no sea muy caro de nuevo gracias

    saludos

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...