Un avance.
Molduras y faldones de evergreen colocados en la fachada. Siguiente fase, pintado.
sábado, 8 de octubre de 2016
jueves, 6 de octubre de 2016
Estación de Francia 7
Un avance.
Proceso de montaje de la fachada realizada con depron de 2 y 4 mm. y plancha de evergreen de 0,4 mm.
Proceso de montaje de la fachada realizada con depron de 2 y 4 mm. y plancha de evergreen de 0,4 mm.
domingo, 2 de octubre de 2016
Estación de Francia 6
Un pequeño avance.
He puesto una impresión en papel normal del interior de la estación a escasos dos centímetros de la puerta. Aunque parezca que no hay cristal, ya ha pasado por el cristalero. La foto se ha hecho tan frontal que el acetato que he puesto no tiene ningún reflejo.
He puesto una impresión en papel normal del interior de la estación a escasos dos centímetros de la puerta. Aunque parezca que no hay cristal, ya ha pasado por el cristalero. La foto se ha hecho tan frontal que el acetato que he puesto no tiene ningún reflejo.
viernes, 30 de septiembre de 2016
Estación de Francia. 5
Así es como queda esta forja después de haber aplicado los efectos de desconchado (Chipping) y envejecido.
No he querido deteriorar mucho la pieza, en la realidad están recién restauradas y las fotografías que dispongo de antes de la renovación no presentan grandes desgastes.
Para los desconchones, el Worn Effects se aplicó encima del óxido, este se va de la pieza cuando se aplica humedad y se lleva consigo la pintura que tiene encima. Pues una vez pintada la pieza, con un pincel de pelo duro humedecido en agua se aplicó muy sutilmente para que no pareciera la pieza con gran desgaste.
Para el envejecimiento posterior, se aplicaron con pincel pigmentos a base de pasteles negros, grises muy oscuros y óxidos.
En las fotos de primer plano se pueden apreciar estos efectos.
martes, 27 de septiembre de 2016
Estación de Francia. 4
Otra etapa finalizada.
Para llegar a este color, que es lo más parecido al tono que he visto en diferentes fotos de esta forja, se han dado 5 capas.
1ª, Capa de Worn Effects para un desconchado o chipping posterior.
2ª, Capa de Negro Metal metalizado de Vallejo, cubriendo bien toda la pieza.
3ª, Capa ligera de Azul Ártico metalizado de Vallejo.
4ª, Capa ligera muy diluida de Gris Londres de Vallejo, No aparece en la foto.
5ª Capa ligera muy diluida de negro mate de Vallejo. No aparece en la foto.
Para llegar a este color, que es lo más parecido al tono que he visto en diferentes fotos de esta forja, se han dado 5 capas.
1ª, Capa de Worn Effects para un desconchado o chipping posterior.
2ª, Capa de Negro Metal metalizado de Vallejo, cubriendo bien toda la pieza.
3ª, Capa ligera de Azul Ártico metalizado de Vallejo.
4ª, Capa ligera muy diluida de Gris Londres de Vallejo, No aparece en la foto.
5ª Capa ligera muy diluida de negro mate de Vallejo. No aparece en la foto.
lunes, 19 de septiembre de 2016
sábado, 17 de septiembre de 2016
Estación de Francia. 2
Un pequeño avance.
Puerta principal.
Marquesina.
En la primera foto del primer tema de Estación de Francia, la marquesina de la puerta principal parecía que estaba pegada al perfil, pues no. Ahora sí, falta un pequeño detalle, pero lo pondré más adelante.
Puerta principal.
Marquesina.
En la primera foto del primer tema de Estación de Francia, la marquesina de la puerta principal parecía que estaba pegada al perfil, pues no. Ahora sí, falta un pequeño detalle, pero lo pondré más adelante.
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