Poniendo tejas.
Así he hecho las tejas, creo que no necesita explicación.
Estructura para la base del tejado: madera de balsa de 4mm.
Pintura y pátina de los listones de madera.
En el enlace que pongo más abajo, se puede ver el proceso de pintura y pátina para conseguir el aspecto de la madera, en este caso tiene moho hecho con pigmento verde:
http://trainscape.blogspot.com.es/2013/09/madera-vieja-creosotada-podrida-muy.html
miércoles, 13 de enero de 2016
domingo, 20 de diciembre de 2015
Decadencia Urbana II (7)
Unos avances, colocación de la fachada izquierda.
Las baldosas o rachuelas, como las llaman por aquí, en el piso de la parte superior. Desconozco como son las baldosas de esa fábrica al no tener referencias, pero al ver tantas de este color rojo por esta zona, he decidido hacerlas igual.
Las baldosas o rachuelas, como las llaman por aquí, en el piso de la parte superior. Desconozco como son las baldosas de esa fábrica al no tener referencias, pero al ver tantas de este color rojo por esta zona, he decidido hacerlas igual.
domingo, 13 de diciembre de 2015
domingo, 6 de diciembre de 2015
Decadencia Urbana II (5)
Finalización del tallado de los ladrillos, en este caso ha sido con cartón pluma.
Pasos del proceso de pintura:
Marcado o panelado de ladrillos, aguada de negro:
Para hacer el cemento entre los ladrillos se ralla pastel. Para la pasta, se mezcla con la cola que se usa para el balasto; ya sabéis: 10 partes de agua por 1 de cola blanca, más 2 gotas de detergente líquido y dos gotas de alcohol.
Una vez que se consiga una pasta, ni muy densa ni muy líquida, se aplica con una espátula, se retira el sobrante con un trapo. Una vez seco, se marca el color del ladrillo, como en la foto de la esponja, para devolverle el tono que perdió al aplicarle la pasta de pastel.
Para el enfoscado, utilizo el Sandy Paste de Vallejo:
domingo, 15 de noviembre de 2015
Decadencia Urbana II (4)
El marco y las ventanas de madera están tratados exactamente igual cómo ya comenté en la entrada anterior, 6 de noviembre.
Los cristales son trozos de plástico transparente que vienen en los blister de infinidad de productos, están tratados con una aguada de negro, por las zonas cercanas a la madera se insiste algo más. Una vez seco se aplican, con un pincel, polvos de pastel negro y blanco, por este orden. Al estar el plástico sucio por la aguada dada anteriormente, los polvos de pastel se adhieren sin dificultad. Con un bastoncillo de algodón impregnado en alcohol, se limpian los bordes de los cristales, pero poco, no tienen que estar excesivamente limpios.
Colocación de tela mosquitera a modo de alambrada: tela mosquitera de plástico de celdilla de 1,5 mm. Para los paneles, cartomat de 1 mm de grosor. Estos paneles tienen aguadas de polvos de pastel. Las aguadas se hacen con agua, alcohol isopropílico y detergente. Esto es básicamente lo que contiene los limpiacristales. El que he utilizado es el de Bosque verde, que tiene una mayor concentración de alcohol. Además sirve como thinner para todas las marcas de pinturas acrílicas utilizadas normalmente en modelismo. Mucho mejor que los thinner de sus propias marcas: un thinner de Vallejo no sirve para Tamiya y viceversa, pues el limpiacristales sirve para todas las marcas.
Como iba diciendo: una vez colocada la mosquitera en su lugar se pega con ciano, depositando una gota en la punta de un alfiler de costura en la unión de la tela con el marco.
Los efectos en los paneles consisten en: aplicar las aguadas sobre el panel, secarlas inmediatamente con un trapo dando golpes suaves sobre la pieza. Una vez seco, se empieza de nuevo con tonos más oscuros, vamos del color más claro al más oscuro.
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