English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Guadix (1)

Estoy montando la Guadix, Locomotora de ATF.

La verdad es que al principio me dio mucho dolor de cabeza, casi la tiro por la ventana. Las instrucciones de montaje no están muy claras: piezas que según el plano van montadas al revés, no están dibujadas las formas de las pequeñas piezas, solo referenciadas con un cuadrado o círculo, te vuelves loco buscándolas en la matriz, etc, etc. Hay que estudiarse muy a fondo las instrucciones antes de empezar a montarla.
He de decir que me está ayudando José María Torres Puche, Chema de Forotrenes, a que esto llegue a buen puerto: gracias Chema por tu inestimable ayuda.

Y también he de decir, que esta locomotora fue un regalo de un gran maquetista y amigo; Santiago Callejo. Gracias a él me ha metido en el cuerpo el gusanillo del latón al que le tenía pánico.

Antes de empezar a montar esta locomotora, me entrené con dos vagones ( dos entradas anteriores a esta) pero jamás pensé que esta locomotora iba a ser tan compleja. 

Supongo que los expertos en latón verán muchos fallos de principiante pero cuando la guarree, como a mi me gusta, creo que quedará aceptable.

En estas fotos veréis como está de avanzada. Voy a pintar el bastidor antes de montar ruedas y bielas, después sería imposible.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...