English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de septiembre de 2019

Tutorial para hacer un paisaje. 1º

Primera parte de un pequeño tutorial de como plantar fibra electroestática por capas. Huyendo de las verdes y lisas  praderas que estamos acostumbrados a ver en muchas maquetas de nuestro entorno, que son más bien de centro Europa que de la península ibérica.

He de decir que después de pasar por mis manos muchas marcas de fibras electroestáticas, la más real y que  por color se asemeja a la naturaleza, por supuesto según mi gusto y opinión, son las de la marca MiniNatur Silhouette. Hay otras marcas muy buenas que aún no he tenido la oportunidad de sopesar como por ejemplo la marca Polák, los tonos y colores de las fibras también son muy reales.


 Imágenes del diorama, luz solar.

En este tutorial empezaré a decorar partiendo de una base de poliestireno extruido de 30 mm.

Dibujo los caminos en la plancha.

Con una herramienta específica para cortar porex, en el alambre de corte hago la forma en ancho y alto para perforar la plancha.

Hay un truco para solo cortar lo necesario del camino y no los laterales de este, y es poner cartulina en los bordes del sendero, el alambre caliente no se comerá los bordes, solo penetrará y cortará el poliestireno según la forma dada en el alambre. No hay foto de este proceso.

 Plancha perforada.

Posteriormente con cutter, limas y lijas, se suavizan las formas angulosas del camino.



Resultado final.


Detalles del diorama, luz solar.

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...