English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de diciembre de 2016

Diorama Despeñaperros. 12

Puente metálico ensamblado.

Este puente es de una marca comercial  poco conocida en España. Tiene un catálogo no muy extenso, lo encargué, no existía en catálogo, por que leí maravillas en un foro.
Mi impresión no es muy buena, he tenido que hacer mucho bricolaje para mejorar la estructura. Los perfiles de Evergreen no son para detallar la pieza, que no tiene ningún detalle, es para tapar defectos.
Es una impresión en 3D pobre, donde los hilos se despegan, supongo que temperatura insuficiente, hubiera llenado el aerógrafo con cianocrilato y pulverizado todas las piezas, pero no quiero estropear el aero. De poco vale pasar lija, son pelos de plástico, ABS creo, entre ellos dentro del mismo nivel no hay nada, si se lija, lo único que se consigue es eliminar el hilo y así ad infinitum.
Los estribos me los hice porque los de 3D parecían una foto movida.
Este puente no tendrá fotos en macro.


Entre tiempos de secado de las piezas me he hecho un detallito. Ahora, en la realidad, está así.

Pero en la época que quiero representar estaba así.


Puente imprimado con imprimación gris de AK Interactive.








5 comentarios:

  1. Excelente trabajo, Jose Manuel,el poste,el encamisado de metal,la gravilla para rellenar el agujero del cilindro que soporta el poste.....¿de cuantos milimetros cuadrados hablamos en esa operación??

    Saludos cordiales.JOrdi

    ResponderEliminar
  2. Casi que me respondo a mi mismo............el agujero tendra 6/7mm a lo sumo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jordi.
    El cilindro de metal tiene 2,75 mm de diámetro exterior, interior 2,4 mm. El poste 2,2 mm, que es el tamaño que tiene el agujero en la piedra para introducir 2 mm del poste. Las abrazaderas que sujetan el cilindro a la pared, es alambre de latón de 0,2 mm.

    ResponderEliminar
  4. Hola , again, Jose Manuel,
    No me acuerdo si el AVE Madrid-Sevilla pasa por Despeñaperros. Tenia una conversación con un maquinista y por aquella epoca desconocia exactamente la ubicación de dicha zona. Resulta ser un parque natural del cual me hace ilusión un dia visitar. Viendo las fotos hay una(muy repetitiva) donde se reproduce con exactitud tu proyecto. En casi todas las fotos aparece el puente pintado de color verde.......debe ser la imagen actual. Por lo que veo quieres representar la epoca lll.El mirador es espectacular.

    ResponderEliminar
  5. El AVE no pasa por ahí. Esa vía es ancho ibérico.
    Sí época III - IV. La carretera se finalizó en el 1983.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...