viernes, 8 de junio de 2012
Fresno 2ª
Procedimiento:
Una vez que se han quitado los grandes cachos de esponja, se limpia de restos pequeños. Con la Dremel y una muela superfina se va moldeando el tronco dándole aspecto de corteza. Queda algo así:
En esta imagen podréis observar que no se ha decapado la pintura que tenía, era de un tono blanco, gris y hueso. Además de las extremadamente gruesas terminaciones de las ramas.Tampoco me importó mucho.
Para pintar el trono he utilizado sprays de Montana-94, en este orden y sin dejar que secara entre una aplicación y otra: negro, gris, ocre y otra vez gris. Una vez seco, con aguadas de negro rellenaba los huecos de la corteza. Posteriormente con pasteles gris y ocre aplicaba y difuminaba con un pincel de pelo duro. Para fijar los pasteles utilicé alcohol isopropilico dejando chorrear el liquido, gota a gota, por el tronco y las ramas.
Detalle:
Mientras se secaba el tronco, pinté con los Montana-94, gris y ocre, lana de acero. Hay que abrirla mucho, sin miedo, para que la pintura penetre por todos los recovecos.
Corté pequeños trozos de lana y los coloqué sobre las ramas. Antes de colocar la lana sobre las ramas hay que rociar estas con pegamento en spray y una vez colocada con dos pinzas se abren los pelos para que no quede apelmazada.
Seguidamente, espolvoree flocado: se rocía la lana con pegamento en spray, en pequeñas dosis y empezando por las ramas superiores del árbol se espolvorea, esto vuelve a apelmazar todo. Una vez acabado, con las pinzas se estiran los pelos con las hojas. En algunas zonas hay que volver a espolvorear, bien porque no hay suficiente pegamento para que agarren las hojas, o porque no han caído las suficientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario