English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de abril de 2011

BR 52. IX

Me aventuro a mostrar algo de lo que no estoy muy convencido.
El Tender me ha dado muchos problemas, los tamaños tan grandes son complicados de manejar; veremos la loco. En pintura ha sido un auténtico calvario. Mi intención, a priori, era pintar el kit como si fuera nuevo: brillante con pequeños toques de suciedad y óxido. Al no tener aerógrafo he utilizado pintura en spray de la marca Tamiya, en este caso negro satinado. Pues, según mi experiencia y sólo en el negro satinado, una vez pintado con esta pintura, no admite patinados con pigmentos, estos son incapaces de fijarse y he utilizado todo tipo de fijadores; desde los que recomienda la marca, hasta el alcohol y los fijadores de carboncillo y pasteles. En cierta fase del proceso pensé que era Tamariz: echaba los polvos (pigmentos), pronunciaba las palabras mágicas: "a ver si esta vez te fijas de una pu.. vez" y...... desaparecía todo. En ese preciso instante no supe si saltar de alegría por ser un gran mago o llorar por no tener ni pu.. idea de esto.
No sé de que esta hecha la pintura de Tamiya, si contiene siliconas o no, pero en el negro satinado, y en spray, es imposible, o soy incapaz, de fijar otro tipo de pigmento; y eso que he decapado el tender 3 veces le he puesto imprimación y vuelto a pintar y nada.
Bueno, pues lo que veis es de mírame y no me toques; alguien estornuda y desaparece todo. Lo único que prevalece son los pasteles, pero no sé.
Estoy pensando en adquirir el tender Wannentender (2' 2' 32 Vanderbilt) de resina de la marca CMK. Mucho más apropiado para esta locomotora, pero el precio triplica el kit más los detallados de EDUARD.
Bueno, después de tanto rollo, las fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...