English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de julio de 2022

Tranvía del Tibidabo. 17ª

Avances.

 El tren de rodaje con ruedas nuevas más acordes; 8 mm más de diámetro que las del kit.

Aun falta el sistema de frenos y algún detalle más, además de aplicarle una pátina.




sábado, 16 de julio de 2022

Tranvía del Tibidabo. 16ª

 Avances.

Ensamblado de las cabinas al cuerpo del tranvía, también se han añadido los asideros, que más que asideros son la separación del maquinista con el resto del pasaje. Hay que darle intimidad.


Ahora estoy liado con el tren de rodaje. Además de detallarlo más, lo he reducido lo más posible dejándolo 5 mm menos. Según viene en el kit, es más alto de lo normal, unos 9,5 mm en proporción al real.

Las ruedas son más pequeñas en proporción; de 32 mm a 40 mm que tenían que ser. He diseñado unas para corte láser. Más información en posteriores entradas.




viernes, 8 de julio de 2022

Tranvía del Tibidabo. 15ª

 Avances.

Cerrado el techo, así es como se ve. Imagen que no se podrá repetir una vez pegadas las cabinas.


En su sitio cadenas y celosías extendidas. Aun faltan los asideros que se pondrán cuando las cabinas estén fijas.

Colocación antes de proceder a pegarlas.

He tenido que hacer las ballestas ya que las que traía el kit están sobredimensionadas al ser las vigas del tren de rodaje más cortas y más altas según el modelo real.

En esta foto se ve la línea por donde hay que cortar, además de alargarla 5 mm por cada lado.



 

martes, 5 de julio de 2022

Tranvía del Tibidabo. 14ª

He hecho las celosías extensibles, abiertas y cerradas, más acordes con la realidad y no lo que propone la marca, vean ustedes.

Las cerradas (no vienen en el kit), colocadas en su lugar.

Los testeros prácticamente acabados.



Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...