English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de abril de 2024

Linea Contorno de Madrid. 2

 Pórticos y postes de la Compañía Ferroviaria del Norte.

En esta línea estaban mezclados los pórticos y postes de Renfe y los de Norte. Norte estaba en la zona de la calle Ferrocarril hasta la estación de Principe Pío, de esta calle hasta Atocha eran Renfe.

Ya que el mercado no tiene disponibilidad de estos pórticos y postes, se los encargué a Model Makers 3D



3 comentarios:

  1. Hola José Manuel, antes que nada felicitarte por el magnífico trabajo de ambientación y documentación que estás haciendo para este proyecto. En cuanto a la catenaria Norte simplemente me he quedado sin palabras, pues me hubiese gustado que algún fabricante se atreviese a realizarla en H0 pero no me esperaba que nadie se atreviese a realizarla en 3D.

    El acabado que se ve en las fotos es realmente bueno, ¿en qué material están realizados los postes? ¿se trata de un proyecto de diseño propio? ¿crees que se podría adaptar el diseño para que pudiesen sostener hilos de catenaria tipo Viessmann? De ser así, sería todo un sueño poder ver circular una locomotora de 1500V con el pantógrafo subido bajo catenaria Norte en H0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, gracias por tu comentario.
      Encontré por casualidad unos planos de los pórticos y postes, hice un diseño en 2D y Model Makers 3D los hizo en 3D. Yo se los pedí para mi, y me dijo que los pondría en catálogo.

      Si te fijas, en el diseño puse una pretina para hacer unos agujeros de 0,7 y poner la suspensión funicular, en mi caso voy a utilizar de la marca Somerfeldt que venden la suspensión sin los pórticos, además que me gusta más.

      En Model Makers 3D le pides a Eduard las unidades que quieras, aunque aún no estén en catálogo. También le puedes decir que practique los agujeros en las pretinas, así no lo tienes que hacer tú. Que hable conmigo y le digo donde exactamente.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Actualmente estoy todavía proyectando mi futura maqueta. De hecho, por ahora lo único que tengo es el espacio reservado para la misma, que debería encuadrarse como maqueta perimetral dentro de una habitación de 2,5 x 3,5 m. No obstante, en cuanto la tenga más avanzada me pongo en contacto con ellos sin dudarlo. Muchas gracias otra vez y mucho ánimo con el proyecto.

      Eliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...