Páginas

martes, 18 de febrero de 2025

Diorama tranvía de Madrid. 5

El trabajo está en proceso.

En esta entrega se puede observar, con respecto a la entrada anterior,  el remate entre acera y calzada, y el remate entre el edificio y la acera. Para que no parezca un elemento pegado encima, que se nota mucho y además queda horrible, lo remato con unos polvos muy finos de color cemento de la marca ASOA, mezclados con cola blanca diluida en agua haciendo una pasta. Lo aplico con la punta de un palillo y el sobrante lo retiro con una espátula pequeña, de las de Bellas Artes. Posteriormente aplico una pátina con polvos pastel para igualar tonos y ensuciar ciertas zonas. 

En la calle poco transitada y en las orillas de la calle principal (acera, calzada) he espolvoreado polvos pastel mezclando diferentes tonos para que parezca tierra. Esta la fijo pulverizando alcohol isopropílico. Esto no lo fija de forma duradera, lo fija ligeramente. Si no se está constantemente tocando vale perfectamente.

También he colocado algunos elementos pequeños que serían de difícil colocación con elementos altos, postes etc. Además de las zonas ajardinadas, más bien jardines silvestres o abandonados. A falta de setos y árboles.






No hay comentarios:

Publicar un comentario