English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 1 de octubre de 2021

Convenio, módulos de transición. 1º

Abro la primera entrada con una edificación de estos dos módulos de transición.
He diseñado los módulos de adaptación a vía única, aunque habrá más módulos entre medias los estoy preparando antes de meterme en otros más complejos. Como veréis son muy sencillos 2 desvíos largos de Roco en los extremos con curvas y contra curvas de radio 20.
Así es como quedarían los 3 módulos juntos:
Los desvíos ya los tengo, pero hay que hacerles unos apaños antes de instalarlos, y es conexionar absolutamente todo para que posteriormente no haya sustos. Normalmente con el tiempo, y si se pintan mucho antes, hay malos contactos de las agujas por los pivotes, y estas se quedan sin corriente. Para evitar esto he puenteado las agujas con los carriles de unión. Desconozco si también esto les pasa a los desvíos Peco que también tienen pivote. Los desvíos de Tillig Elite ya que carecen de pivote y la aguja va hasta el cruce no creo que tengan este problema. He hecho unos pequeños surcos en la traviesa para pasar los cables y no entorpecer en la instalación posterior.
He detallado un poco el cruce con otras sujeciones y contracarril.
Había visto en otros módulos que en los extremos la vía se fija soldando los railes a dos tornillos de latón previamente atornillados en la base, y así actué en este primero. Pero al ver esto de Weinert me gustó y lo voy a probar en estos dos nuevos módulos, me he agenciado unos cuantos.
Ya tengo preparado para corte láser el diseño de los módulos de transición derecha e izquierda. Todas estas son las piezas, se cortarán en DM de 10 mm.
Mientras me vienen los bastidores he cortado las casetas y otros edificios para estos bastidores, prácticamente el resto es campo. Uno de ellos lo tenía de hace bastante tiempo, el edificio de la izquierda es de Parvus y el de la derecha lo he hecho partiendo de uno similar de la misma marca, cogiendo las medidas de ancho del primero y el fondo del resto de edificaciones del primer módulo Pegado y enmasillado.
Texturizado y envejecimiento previo de los edificios. Pasos seguidos:
Guesso con esponja y espátula para la textura.
Capa de blanco u ocre (según edificio) de acrílico muy aguado.
Lavado de esmalte gris, el exceso se retira con White Spirit.
Y así es como quedan después de poner detalles y aplicar más pátina para el envejecimiento.
Las casetas del guarda agujas:
Algunos detalles que se quedaron en el tintero:
Recién regado:

1 comentario:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...