Las dos caras terminadas.
El método utilizado para pintar la piedra es el siguiente:
• He mezclado: ocre verde, marrón claro y beige alemán de Vallejo y con la técnica del trapo seco he ido pintando las piedras.
• Mientras se secaba he rallado tres grises diferentes de barras de pastel: oscuro, medio y claro, he apartado los polvos en diferentes pocillos y me he confeccionado con un papel en forma de triángulo, un dispensador para echar los polvos entre las piedras.
• Una vez seco, he cogido los polvos de gris oscuro y los he repartido entre las piedras. Para fijarlos he mojado un pincel en alcohol de quemar y con la punta chorreando he depositado el líquido.
• Una vez seco he hecho lo mismo con los polvos gris medio, y lo mismo con el claro. Pero en este caso no he repartido por igual, ha sido aleatorio.
• Con color hueso de Vallejo y a trapo seco he pintado, nuevamente, las piedras.
• A continuación he procedido a sacar los valores a las piedras con dos barras de pastel. Hueso y un marrón/ocre medio:
Primero con la punta del pastel hueso he ido pintando suavemente las piedras, a continuación he dado pequeños toques con la punta del pastel marrón. He repasado de nuevo con el ocre y posteriormente con pastel blanco he dado pequeños toques.
• He fijado con fijador de carboncillo.
La técnica del trapo seco consiste en ponerse un trapo en el dedo índice, mojar con la punta pintura, descargar y pintar dando pequeños toques sobre la pieza.
Esto ya está explicado en otras entradas y también el método de pintado de los ladrillos.
joer vaya trabajo, que realismo, cada dia me doy mas cuenta de mi falta de técnica!!!
ResponderEliminarte felicito, y mil gracias x la fántástica explicación, te copio
De nada May, gracias a ti.
ResponderEliminarSaludos
José manuel