Se hacen los bordes (en este caso he presionado con una lima) a 5mm y se separan a 1,5 cm.
Lo he impreso con un pincel, ya sabéis lo de los pinceles ¿no?
Bueno para el que no se lo sepa se lo cuento de nuevo:
Se va a los chinos y se compra un juego de 12 pinceles muy baratos. En casa se quitan los pelos de los pinceles, como son malos suelen salir facilmente, si no, se arrancan ayudándose de unos alicates.
Acto seguido se tallan las virolas y queda algo así:
Después del lapsus continúo.
Una vez impreso hay que retocar los huecos entre piedras, en mi caso he utilizado la lima, la de la segunda foto. Queda así:
Ya impreso todo, se pinta entre las piedras. Recordar que sólo pinturas acrílicas. En este caso de Tamiya; se ha dado una aguada de negro con gris.
Para no aguar la pintura en el bote yo he procedido pulverizando al Selitac con limpia-cristales, la pintura corre entre las piedras que da gusto verlo. Los excesos de pintura quitarlo con un trapo.
Cuando esté seco se sacan valores con blanco y a pincel seco:
Próximamente se asfaltará el empedrado y se envejecerá rompiendo el alquitrán, como en muchas carreteras que aún se ven por este país.
Estimado, soy de Argentina y me gustaria saber donde se puede conseguir la placa de Selitac o como es el nombre generico del producto ya que Selitac es la marca y cuando lo pido me miran con cara rara jajaja... Saludos y gracias. Te dejo mi mail yoyopau@hotmail.com
ResponderEliminarHola Jorge, te dejo un enlace en donde hablo de este material y donde encontrarlo. Supongo que en Argentina habrá establecimientos similares. Échale un vistazo y si tienes alguna duda ya me contestas ahí.
ResponderEliminarhttp://trainscape.blogspot.com/2012/09/selitac-depron-selitron-axton-noma.html
Saludos.
José Manuel