David, el administrador de un foro al que soy asiduo, Arenales Railway, comentó en uno de sus viajes a China algo que me dejo boquiabierto cuando vi la fotos.
Literal:
"""""""Hola amigos, Ya estoy de vuelta.
He tenido que pasar 9 días en China por motivos laborales (ajenos a los trenes), pero me reservé un día para poder visitar una pequeña fabriquita que vi por Internet, fabricaba locomotoras H0 en latón.
Como de costumbre, el sitio era un "tugurio cachambroso", aunque hacían unas locomotoras H0 en latón, dignas del mejor fabricante Europeo.
Os dejo un par de fotos que tomé de uno de los modelos.
(se trata de una locomotora muy popular en China, es decir, como si fuese la 319 para nosotros...)"""
"""""""""Todas las puertas eran practicables y con muelle de retroceso.
Los muelles de los bogies eran reales, y no faltaba el más mínimo detalle.
El interior de la cabina era asombroso, hasta una tetera había encima de la bancada del maquinista, lejas para dejar los enseres, extintores, paneles de mandos, etc..
No faltaba nada, era espectacular.
Pero claro, eso aquí en España no se puede hacer.
La tirada que había encargado el cliente de esa locomotora, era de 60.000 unidades
(así, si que compensa hacer moldes)
Pero hacer moldes para 1000 o 2000 aficionados que somos en España, púes sería una ruina segura.""""""
No hay comentarios:
Publicar un comentario